viernes, 19 de octubre de 2012

Diario catalán destaca participación de Bogotá en Barcelona



·         Octubre 19 de 2012. El reconocido diario catalán La Vanguardia destacó en su edición de hoy viernes la presencia de Bogotá en la feria inmobiliaria Barcelona Meeting point.

Bajo el título "Bogotá busca en el Meeting Point constructores para 70.000 viviendas", el rotativo sostiene que la capital colombiana presenta en el salón inmobiliario barcelonés su proyecto integral de regeneración urbana.
  
"Si hace unos años Brasil se convirtió en una oportunidad de oro para los empresarios que comenzaban a sufrir el estallido de la burbuja inmobiliaria -para construir complejos residenciales pero también la vivienda social del ex presidente Lula-, ahora es Colombia y, concretamente la ciudad de Bogotá, la que acude este año al Barcelona Meeting Point (BMP) 'buscando experiencia', según apunta Gerardo Ardila, secretario de Planeación de la capital colombiana", manifiesta el diario.

Agrega que "Plata hay, necesitamos viviendas e infraestructuras, vamos a dar todas las facilidades para construir y, por ejemplo, en cuestión del metro, en la nueva planificación del transporte urbano de la ciudades tenemos como social al Banco Mundial, explica Ardila" según el tabloide.
  
La Vanguardia sostiene que la capital colombiana centraliza este año la oferta de nuevos proyectos en el exterior en el salón profesional de BMP, que ayer recibió la visita de los representantes de 17 fondos de inversión extranjeros que este año se han citado en el certamen. Agrega que tales inversionistas representan a firmas que suman una capacidad de inversión entre  5 mil y 30 mil millones de euros "y trataron durante todo el día de pasar inadvertidos".

No hay comentarios: