lunes, 29 de octubre de 2012

Consejeros de Arte, Cultura y Patrimonio y Agentes Culturales se capacitarán en procesos de participación


735 Consejeros, Consejeras y Agentes Culturales del Distrito se capacitarán durante noviembre en temas de planeación, gestión participativa de proyectos y cultura digital.
Este programa de formación, hace parte del fortalecimiento al proceso participativo en el Sector Arte, Cultura y Patrimonio, adelantado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el apoyo de la Universidad Escuela de Administración de Negocios, EAN.
La formación y actualización de consejeros, consejeras y agentes culturales, responde a la iniciativa de la Administración Distrital, de brindar a la ciudadanía las herramientas técnicas y conceptuales para una participación más incidente en los ejercicios de concertación y presupuestos participativos que serán la ruta del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
El taller con una duración de 18 horas está dirigido no sólo a los integrantes de los espacios de participación del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, sino también a los demás agentes y organizaciones que desarrollan las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales en Bogotá.
Cada módulo del taller tendrá una duración de 6 horas: Planeación, Formulación y gestión participativa y Cultura Digital. Durante tres semanas los participantes del proceso estudiarán en los siguientes horarios:
Lunes a jueves: 5:00 a 8:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo miércoles 31 de octubre, accediendo al Portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el link del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sistemadistrital/inicio, donde deberán descargar el formato de inscripción y enviarlo diligenciado al correo: sistemadistritalacp@scrd.gov.co.

Esta iniciativa hace parte del proceso de fortalecimiento de Agentes del Sector Arte, Cultura y Patrimonio, el cual incluyó en 2011 el Diplomado en Gestión Estratégica de Procesos Culturales para Consejeros, Consejeras y Agentes del Sector que se realizó en 2011 en convenio con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la participación de la Universidad Escuela de Administración de Negocios, EAN.
Informes:
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Tel: 3274850 Ext. 584 - 577

No hay comentarios: