miércoles, 26 de septiembre de 2012

Secretaría de Desarrollo Económico apoya proyectos de emprendimiento para la ciudad


Septiembre 26 de 2012. El secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez, recordó que los interesados en inscribirse en el programa de emprendimiento que lidera la entidad, tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 15 de octubre, a través de la Ficha de Identificación de Emprendimiento Local. 
Simancas explicó que se trata de una estrategia que cubre las 20 localidades de la ciudad y a la cual tienen acceso todos los interesados sin distingo de ninguna naturaleza. 
“Allí tienen oportunidad los discapacitados, la población afro, la comunidad LGBTI, las madres cabeza de familia, los desplazados, los desmovilizados, los vendedores ambulantes, absolutamente todos. Lo que nos interesa y lo realmente importante es que los proyectos de emprendimientos estén bien formulados, es decir, que tengan su plan de negocio, un estudio de mercado, que cuenten con la financiación y que sean sostenibles a largo plazo. Un equipo de la SDDE está presto a colaborar con cualquier inquietud en este sentido”, afirmó Simancas. 
Luego de la visita que el Secretario realizó a las 20 localidades de Bogotá, en las cuales presentó la política de emprendimiento de la entidad, continúa la segunda fase de este programa, que consistente en la identificación de los proyectos emprendedores. 
Lo que se persigue con esta estrategia es conocer las ideas de negocios que se generan en Bogotá, con el fin de brindarles apoyo desde diferentes frentes: técnico, financiero, mercadeo, ciencia  y  tecnología e innovación, entre otros aspectos fundamentales para lograr que estas propuestas se conviertan en empresas reales y sostenibles en el tiempo. 
La Secretaría de Desarrollo Económico diseñó una ficha que deben diligenciar los interesados en participar de esta iniciativa, el formulario incluye preguntas relacionadas con los datos personales e información sobre el tipo de emprendimiento, integrantes que los componen, edad del grupo de emprendedores y la etapa en que se encuentra, es decir, si está constituido o apenas está en proceso de formación y si cuenta con el respectivo registro ante la Cámara de Comercio de Bogotá. 
De igual forma, la ficha solicita otros datos referentes al sector al que pertenece el emprendimiento -área rural o urbana-,  la respectiva localización geográfica, valor aproximado del negocio o de la idea a desarrollar y brevemente el interesado deberá describir de qué clase de emprendimiento se trata. 
La Secretaría de Desarrollo Económico ha dispuesto de un equipo de expertos que ayudarán a construir colectivamente la idea de negocio de los ciudadanos, estos profesionales darán asesoría sobre las inquietudes que presenten los interesados en las diferentes Alcaldías Locales, en las Juntas de Acción Local y en la sede CAD de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (carrera 30 Nº 25-90 3º piso costado occidental). 
La invitación está abierta para que todos los residentes en la capital se inscriban en la página web http://www.desarrolloeconomico.gov.co/ficha-de-identificacion-de-emprendimiento-local

No hay comentarios: