viernes, 28 de septiembre de 2012

'Queremos acompañar el proceso de paz desde los territorios': Gustavo Petro


Septiembre 28 de 2012. Durante la Cumbre de Mandatarios por la Paz que se realiza en Bogotá, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, explicó el objetivo del encuentro.

'Nosotros lo que queremos es acompañar, no allá en Oslo, no somos necesarios allá, ni en la Habana, ni en cualquier otro lugar del mundo donde se vayan a realizar los diálogos, nosotros queremos acompañar el proceso de paz en el territorio, en lo local', dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

Según el mandatario, es importante llegar a acuerdos que permitan a las regiones y municipios garantizar los procesos de paz y diálogo. 'Cada territorio tiene un conflicto diferente. Lo que se vive en Sucre o en Córdoba, no es lo que vivimos en Bogotá, las incidencias del conflicto varían de un lugar a otro', señalo Gustavo Petro durante su intervención en la Cumbre de Mandatarios por la paz.

Petro enfatizó en la necesidad del acompañamiento que debe tener cada territorio, con el fin de garantizar la paz y convivencia en cada sector.

'Queremos constituir un grupo de apoyo sin querer participar en el devenir de los diálogos en las mesas que se instalan fuera del país. Un grupo de apoyo que se pueda reunir de vez en vez, siguiendo una agenda pactada entre nosotros para pactar también en los territorios', afirmó el mandatario de Bogotá.

Por último el Alcalde Mayor recordó que la paz en Colombia y en cada uno de los territorios es un asunto que le compete a todos. 'Para lograrlo tiene que haber un acompañamiento y un pacto de paz en cada territorio, con la fuerzas de cada territorio', concluyó Petro.

No hay comentarios: