lunes, 24 de septiembre de 2012

Nación y Distrito trabajarán de la mano para mejorar la calidad de los cuerpos de agua


Según la Secretaria Distrital de Ambiente Susana Muhamad, en la reunión que sostuvieron el Presidente de la República y el Alcalde de Bogotá, se trataron temas importantes relacionados con el ambiente de la Nación y el Distrito.

SDA, septiembre 24/2012.- El pasado viernes 21 de septiembre, el Alcalde Mayor Gustavo Petro se reunió con el Presidente de la República Juan Manuel Santos para trabajar juntos en pro del desarrollo de la Nación.

El tema ambiental, en especial la sostenibilidad del agua, fue uno de los asuntos que debatieron ambos gobernantes, y que definieron como una de las prioridades para Colombia.

Según la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, quien estuvo presente en este encuentro, Nación y Distrito trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad de los cuerpos de agua.

“Me parece que lo más importante para la región Bogotá-Cundinamarca es una reflexión profunda que nos lleve a acciones conjuntas del Gobierno Nacional, el Regional y el Local de largo plazo, sobre la necesidad de priorizar la sostenibilidad del agua en la región como un parámetro fundamental del la organización del desarrollo”, dijo la Secretaria de Ambiente.

A su vez, Muhamad afirmó que Santos dio su total apoyo a lo planteado por el Distrito en materia ambiental. “El Presidente fue absolutamente claro en que lo que el Alcalde y el Gobierno Local están planteando tiene todo el sentido, y le quiere dar todo el apoyo a esa reflexión contando con el apoyo del gobierno de Cundinamarca”.

Este visto bueno está a su vez relacionado con los Cabildos de Gobernanza del Agua, encuentros liderados por la Secretaría de Ambiente que tienen como fin priorizar la inversión para recuperar los ríos, quebradas y humedales con los aportes e ideas de la ciudadanía.

“La ciudadanía ya se ha expresado, y tiene conciencia sobre la necesidad de recuperar nuestras fuentes hídricas. Eso ya tiene decisiones de política muy importante en el tema de vivienda, en el de expansión urbana y en el de redensificación, por lo tanto el Gobierno Local recibe con mucho beneplácito ese compromiso del Presidente y del Gobernador”.

No hay comentarios: