viernes, 28 de septiembre de 2012

Interesados en generar emprendimientos en Bogotá podrán inscribirse en la SDDE


Luego de la visita que el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez, realizó a las 20 localidades de Bogotá, en las cuales presentó la política de emprendimientos de la entidad, continúa la segunda fase de este programa, consistente en la identificación de los proyectos emprendedores.
Lo que se persigue con esta estrategia es conocer las ideas de negocios que se generan en Bogotá, con el fin de brindarles el apoyo desde diferentes frentes: técnico, financiero, mercadeo, ciencia  y  tecnología e innovación, entre otros aspectos fundamentales para lograr que estas propuestas se conviertan en empresas reales y sostenibles en el tiempo.
Para tal fin la Secretaría de Desarrollo Económico diseñó una ficha que deben diligenciar los interesados en participar de esta iniciativa. El formulario incluye preguntas relacionadas con los datos personales e información sobre el tipo de emprendimiento: integrantes que los componen, edad del grupo de emprendedores y la etapa en que se encuentra, es decir, si está constituido o apenas está en proceso de formación y si cuenta con el respectivo registro ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
De igual forma, la ficha solicita otros datos referentes al sector al que pertenece el emprendimiento -área rural o urbana-,  la respectiva localización geográfica, valor aproximado del negocio o de la idea a desarrollar y brevemente el interesado deberá describir de qué clase de emprendimiento se trata.
La invitación está abierta para que todos los residentes en la capital de la República se inscriban en nuestra página web: http://www.desarrolloeconomico.gov.co/ficha-de-identificacion-de-emprendimiento-local donde se encontrará el formulario de forma digital. Además, es importante resaltar que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con un equipo de expertos, los cuales ayudarán a construir colectivamente su idea de negocio, quienes están dispuestos a colaborar a despejar cualquier inquietud o duda sobre el tema, en las diferentes Alcaldía Locales, en las Juntas de Acción Local -JAL- y en la sede CAD de la SDDE (Cra 30 Nº 25-90 3º piso costado occidental).

No hay comentarios: