lunes, 24 de septiembre de 2012

HABILITAN NUEVAS VÍAS DE ACCESO Y SALIDA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO


Bogotá. Septiembre 24 de  2012. La Secretaria Distrital de Movilidad, autorizó que a partir de hoy lunes 24 de septiembre, el concesionario OPAIN S.A, diera inicio a una serie de cambios progresivos en las vías de acceso al Aeropuerto internacional ElDorado.

Los vehículos particulares, taxis, transporte de carga, servicio público colectivo y los alimentadores de TransMilenio, se movilizaran desde y hasta el Aeropuerto de la siguiente forma:

INGRESO Y SALIDA VEHÍCULOS PARTICULARES

Los usuarios del aeropuerto deberán ingresar por el costado norte de dicha vía, utilizando en su recorrido parte de la nueva infraestructura vial construida por el concesionario OPAIN S.A.

Luego de superar la glorieta principal en la zona cercana al radar, los vehículos tendrán que  continuar  transitando por el frente de la nueva terminal internacional de pasajeros y, desde allí, conectar con las vías de la terminal actual.

Por su parte para salir de la terminal aérea y tomar al oriente de la Calle 26 los vehículos tendrán que desplazarse por la actual vía de ingreso que modifica su sentido de circulación, y permitirá a todos los conductores dirigirse hacia el centro de la ciudad, tal como se observa en la figura 1.

Figura 1. Ingresos y salidas vehículos particulares

INGRESO Y SALIDA DE PARQUEADERO:

La nueva terminal dispondrá de 3 zonas de parqueo para el uso de los usuarios del aeropuerto, tal como se puede observar en la figura 2. 

Figura 2. INGRESO Y SALIDA DE PARQUEADERO:

INGESOS Y SALIDAS DE CATAM

Los usuarios de CATAM deberán ingresar por el costado norte de dicha vía, utilizando en su recorrido parte de la nueva estructura desarrollada por el concesionario OPAIN S.A, retornarse al oriente luego de haber recorrido las nuevas vías hasta el sector de la glorieta, donde retornará al occidente para posteriormente ingresar a CATAM, ver figura 3.

FIGURA 3. INGRESOS Y SALIDADES DE CATAM

INGRESOS Y SALIDAS DE SERVICIO PÚBLICO

Los vehículos de transporte público que se dirigen al aeropuerto deberán ingresar por el costado norte de dicha vía, utilizando en su recorrido parte de la nueva estructura desarrollada, posteriormente retornarse al oriente para continuar su recorrido habitual. ver figura 4.

FIGURA 4. INGRESOS Y SALIDAS DE SERVICIO PÚBLICO

INGRESOS Y SALIDAS DE TRANSPORTE DE CARGA

Los vehículos de carga deberán ingresar por el costado norte de dicha vía, utilizando en su recorrido parte de la nueva infraestructura construida, posteriormente retornarse al occidente frente a la glorieta y conectar por la antigua vía al orienta para ingresar a la zona de carga. ver figura 5.

FIGURA 5. INGRESOS Y SALIDAS DE TRANSPORTE DE CARGA



La Secretaría Distrital de Movilidad le recomienda:

·         Observe las señales informativas instaladas

·         Conduzca con precaución

·         Reduzca la velocidad de su vehículo para observar la nueva señalización instalada

·         Siga las instrucciones de las señales

·         Observe donde están indicadas las zonas de parqueo (Norte, Centro, Sur)

·         En caso de tomar la ruta equivocada, este atento al retorno mas cercano.

No hay comentarios: