miércoles, 26 de septiembre de 2012

Esta semana culminan los Cabildos del Agua


Septiembre 26 de 2012. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), informó que el próximo sábado 29 de septiembre culminarán los Cabildos de Gobernanza del Agua en Bogotá, realizados para escuchar a la ciudadanía y las problemáticas ambientales de cada sector de Bogotá, para priorizar la inversión para la recuperación de los ríos, quebradas y humedales, con las ideas y aportes de los más de 12 mil ciudadanos que han participado.

Hasta la fecha se han realizado un total de 29 cabildos del agua y para esta semana están programados  15  más en Engativá, Tunjuelito, San Cristóbal, La Victoria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Kennedy y Suba.

Los dos últimos Cabildos del Agua se realizarán este jueves 27 de septiembre en Barrios Unidos (8 a.m. en la Alcaldía Local) y el domingo 29 en Antonio Nariño (8 a.m. en el colegio Atanasio Girardot), con los que se culminará esta etapa de participación ciudadana. 

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, destacó la calidad en las propuestas e ideas aportadas por los ciudadanos hasta el momento y dijo que con estos aportes, el Distrito empezará a   priorizar la inversión económica para la recuperación del recurso hídrico, comenzando con los aspectos que más afanan a los bogotanos.

“Nunca un evento ambiental había convocado tantas personas, lo cual es un indicador que a la ciudadanía le interesa el tema ambiental, y que están preocupados por la recuperación de nuestro recurso hídrico. La ciudadanía ya se ha expresado, y tiene conciencia sobre la necesidad de recuperar nuestras fuentes hídricas”, señaló Muhamad.

No hay comentarios: