lunes, 24 de septiembre de 2012

Distrito y Estado definieron como prioridad la recuperación de los espacios del agua en Bogotá


Septiembre 24 de 2012. Durante la reunión que sostuvo el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el presidente Juan Manuel Santos,  se trataron temas relacionados con el medio ambiente, donde el Gobierno Nacional, le dio total respaldo al Distrito en cuanto a los planes para  recuperar el espacio del agua en Bogotá y preservar los ríos, quebradas y humedales con los aportes e ideas de la ciudadanía.

El tema ambiental, en especial la sostenibilidad del agua, fue uno de los asuntos que debatieron ambos gobernantes, y que se definió como una de las prioridades para Colombia.

De acuerdo con la secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, la  Nación y el Distrito decidieron trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de los cuerpos de agua en la ciudad y señaló que “el Presidente fue absolutamente claro en señalar que lo que el Alcalde y el Gobierno Local están planteando tiene todo el sentido, y le quiere dar todo el apoyo a esa reflexión contando con el apoyo del gobierno de Cundinamarca”.

De igual manera, Muhamad resaltó la importancia de que el Gobierno Nacional también decida priorizar la sostenibilidad del agua en la región y definir el manejo del recurso hídrico, como un parámetro fundamental para el  desarrollo del país.

Finalmente, la Secretaria recordó la importancia de la realización de los Cabildos de Gobernanza del Agua, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de aportar sus ideas en cuanto a la preservación y priorización del recurso

“La ciudadanía ya se ha expresado, y tiene conciencia sobre la necesidad de recuperar nuestras fuentes hídricas. Eso ya tiene decisiones de política muy importante en el tema de vivienda, en el de expansión urbana y en el de redensificación, por lo tanto el Gobierno local recibe con mucho beneplácito ese compromiso del Presidente y del Gobernador”, resaltó la funcionaria.
--

No hay comentarios: