martes, 25 de septiembre de 2012

Distrito desmiente versiones sobre atraco a tres taxistas en Kennedy


Septiembre 25 de 2012. La Secretaría Distrital de Gobierno informa a la opinión pública y a los medios de comunicación, que informaciones difundidas relacionadas con tres supuestos atracos a taxistas en la localidad de Kennedy, no son ciertas.

La realidad, según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre los supuestos delitos de los que fueran objeto los tres taxistas es la siguiente:

1. Sólo uno de los taxistas reportados fue víctima de un atraco a manos de un pasajero que recogió en la calle. En este caso el taxista no contaba con sistema de radioteléfono ni de alarma que permitiera avisar a la central sobre novedades con el servicio. A la víctima le hurtaron 110 mil pesos y no sufrió lesión física relacionada con arma blanca, sino que presentaba unos rasguños en el cuello producto del forcejeo que sostuvo con su victimario.

2. En otro caso, se reportó un supuesto atraco por la modalidad de narcotizado. Luego de realizarse los exámenes pertinentes, que dieron negativo, se demostró que la víctima no presentaba rastros de narcóticos en su cuerpo y que pretendía autovictimizarse por motivos que no se han podido determinar.

3. Luego de las respectivas verificaciones, podemos confirmar que no existió un supuesto tercer caso de atraco a taxista en esta localidad.

Ante estos hechos agradecemos a los medios de comunicación difundir de manera precisa lo ocurrido, toda vez que las versiones que han circulado no corresponden con la realidad y, por el contrario, estimulan en los ciudadanos, usuarios y miembros del gremio la percepción equivocada de inseguridad.

No hay comentarios: