viernes, 21 de septiembre de 2012

Cabildos Gobernanza del Agua

Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), a la fecha se han realizado 29 cabildos, 55 jornadas de sensibilización, 26 recorridos por los cuerpos de agua de la ciudad y 18 precabildos. Estos encuentros tienen como fin priorizar la inversión para la recuperación de los ríos, quebradas y humedales, con las ideas y aportes de la ciudadanía.

SDA, septiembre 18/2012.- Los bogotanos sí se preocupan por los temas ambientales de la ciudad. Así lo demuestra la masiva asistencia de la ciudadanía a las actividades de los Cabildos de Gobernanza del Agua, encuentros liderados por la Secretaría de Ambiente.

Desde el 10 de agosto, cuando arrancaron estas reuniones con la ciudadanía para priorizar la inversión de la recuperación del recurso hídrico, más de 9.800 capitalinos han participado, cifra nunca antes registrada en encuentros de carácter ambiental.

“Estamos satisfechos con la asistencia de la ciudadanía en estos cabildos. Esto demuestra que los bogotanos sí se interesan por recuperar sus ríos, quebradas y humedales, y que tienen ideas y proyectos que le pueden servir a la ciudad”, manifestó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

En total se han realizado 29 cabildos, 55 jornadas de sensibilización, 26 recorridos ambientales por los cuerpos de agua y 18 precabildos.

La entidad espera superar la cifra de asistencia hasta ahora reportada, ya que aún faltan 15 Cabildos de Gobernanza del Agua, en las localidades de Engativá, Tunjuelito, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Kennedy, Suba, Barrios Unidos y Antonio Nariño.

“Estamos seguros que sobrepasaremos los 10 mil asistentes en estos cabildos, que culminarán el próximo 29 de septiembre en la localidad de Antonio Nariño”, apuntó Muhamad.

Última agenda de los Cabildos del Agua

Hoy, a las 5 p.m., el Cabildo de Gobernanza del Agua será en la localidad de Engativá (calle 68 A No. 68h-78, salón comunal Bella Vista), donde se tratarán temas tales como, en canal Boyacá y el Jardín Botánico.

El miércoles 19 de septiembre repetirá Engativá, pero en el colegio Morisco (diagonal 87 No. 77-65), a las 5 p.m, mientras que el jueves 20, a la misma hora, el turno será para Tunjuelito (colegio Inem Santiago Pérez).

El viernes 21 de septiembre se llevarán a cabo dos cabildos en San Cristóbal: a las 8 a.m. en el colegio La Victoria, se tratará la situación del río Fucha, y a la 1 p.m. en el mismo lugar, las problemáticas del río Tunjuelo.

El fin de semana estará cargado de encuentros en pro del agua. El sábado 22 se realizarán 5 cabildos: a las 8 a.m. en San Cristóbal (colegio San Cristóbal) y en Rafael Uribe Uribe (colegio Enrique Olaya Herrera); y a las 2 p.m. en Ciudad Bolívar (colegio Cundinamarca), Puente Aranda (calle 4A No. 51A-90), y de nuevo en Rafael Uribe Uribe (colegio Colombia Viva sede A).

El domingo 23 de septiembre serán 3 los cabildos: 2 en Kennedy a las 8 a.m. (colegios Bellavista y Gabriel Betancourt Mejía), y uno en Suba a las 11 a.m. (calle 137B No. 154A-80).

Los cabildos continuarán el jueves 27 de septiembre en Barrios Unidos (8 a.m. en la Alcaldía Local), y culminarán el sábado 29 en Antonio Nariño (8 a.m. en el colegio Atanasio Girardot).

No hay comentarios: