miércoles, 26 de septiembre de 2012

4 DE OCTUBRE, ULTIMO PLAZO PARA INSCRIBIR A LAS ORGANIZACIONES INTERESADAS EN INTEGRAR LAS MESAS DE PARTICIPACION DE LAS VÍCTIMAS

Bogotá, D.C, 24 de septiembre de 2012-. El jueves cuatro (4) de octubre vence el plazo para inscribir ante las Personerías y la Defensoría del Pueblo tanto a las organizaciones de víctimas como a las defensoras de sus derechos, interesadas en integrar las Mesas de Participación de Víctimas a nivel nacional, departamental y municipal, informó hoy el Gobierno Nacional.

La inscripción se tramita ante las Personerías en el nivel municipal o distrital, y ante la Defensoría del Pueblo, en el nivel departamental y nacional, según lo estipula el Decreto 4800 de 2011, reglamentario de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448/2011). La inscripción es gratuita.
Las organizaciones inscritas durante este año en los Espacios Transitorios de Interlocución –los cuales estarán en funciones hasta el 30 de marzo de 2013–, no requieren una nueva inscripción, aclaró Paula Gaviria, directora nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del conflicto

Los Espacios Transitorios de Interlocución elegirán a sus representantes en los otros espacios de participación establecidos en la Ley –los Comités de Justicia Transicional, por ejemplo–; se integrarán a la formulación de los Planes de Acción Territorial para la atención y reparación integral a las víctimas, deliberarán sobre el Protocolo de Participación o reglamento de las Mesas de Participación y ejercerán control social en el proceso de implementación de la Ley 1448.
Leer más...

No hay comentarios: