martes, 25 de septiembre de 2012

165 indicadores de ciudad pueden ser consultados por internet


Datos como medio ambiente, vivienda, empleo y más información sobre la ciudad, en 165 indicadores podrán ser consultados por la ciudadanía, gremios, academia y servidores (as) en el portal www.sdp.gov.co de la Secretaría Distrital de Planeación.

Bogotá D.C., 25 de Septiembre de 2012¿Sabía que la localidad de Santa Fe es la que cuenta con el mayor número de metros cuadrados de parque por habitante, o que en Tunjuelito es donde más se ha incrementado la densidad arbórea? Estos y otros indicadores de ciudad desagregados por localidad, con galería de mapas y gráficas, se encuentran disponibles en el Visor Estadístico de Balance de Gestión 2012,  de la Secretaría Distrital de Planeación.

El visor estadístico es una herramienta qua aporta en el proceso de seguimiento y evaluación de la gestión dela Administración Distrital permitiendo monitorear el comportamiento de indicadores relacionados con atención a grupos vulnerables, educación, salud, seguridad y convivencia,  ambiente,  servicios públicos domiciliarios,  vivienda, movilidad y finanzas públicas, entre otros.

Se encuentra disponible para todo público en www.sdp.gov.co link estadísticas ubicado en la torre izquierda, sección documentos/ periódicos.

Esta herramienta hace parte de los avances de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Planeación, en su labor de acopiar, organizar, integrar y divulgar información estratégica de carácter oficial.

Hoy la ciudad tiene una batería de indicadores disponible a todo público, que permite hacer el seguimiento y evaluación a las políticas territoriales, así como realizar diagnósticos de la ciudad para los diferentes procesos que requieran de una decisión. Todos los indicadores son alimentados por cada sector de la Administración Distrital” afirmó el Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

No hay comentarios: