miércoles, 29 de agosto de 2012

Sin dolientes basuras en la Ciudad


“Los operadores de aseo que actualmente tienen a cargo la recolección de basuras se han desentendido de su función y las interventorías no se las ve ni se sienten. Prueba de ello es la cantidad de basuras regadas en distintos puntos de la ciudad, porque los vehículos recolectores no pasan oportunamente o no las recogen”, denunció el Concejal de MIRA Jairo Cardozo Salazar.

Debido al cúmulo de basuras, los habitantes de calle y recuperadores de oficio rompen las bolsas de basura con materiales orgánicos y de reciclaje para sacar lo que les puede servir y van dejando desperdicios de toda clase ocasionando contaminación ambiental y visual, algunas bolsa plásticas van rodando de un lugar a otro por la presencia de fuertes vientos que azotan la Capital por éstos días.

Los sitios más afectados son: Engativá - en la Calle 80 con Avenida Boyacá frente a Makro; Kennedy - Cra 86 con Av. Américas frente a la Plaza de Mercado Las Flores; Suba -  Autopista Norte con Calle 178, Calle 176 con Cra 48; Teusaquillo - Calle 51 con Cra 28; Fontibón - Calle 22J con Cra 109 A; Antonio Nariño - separador de la Av 1 de Mayo entre Cras 30 y 27 Sur, separador de ingreso al área de urgencias Hospital Santa Clara; Candelaria - Eje Ambiental, entre otros.

Los ciudadanos afectados se quejan de los fuertes olores. Además llaman a los operadores y pasan los días y no aparecen, otros alzan su voz contra el ruido que en sectores residenciales hacen los vehículos recolectores a la madrugada, perturbando el sueño de sus moradores.

“Hacemos un llamado URGENTE a la Administración Distrital para que exija de los Operadores e Interventorías el cabal cumplimiento del objeto de los contratos, así como la pronta estructuración del proceso licitatorio que se ha venido aplazando con graves consecuencias para la Ciudad” concluyó el Concejal Cardozo.

No hay comentarios: