viernes, 31 de agosto de 2012

Primera Feria de Emprendimiento en San Cristóbal


Feria2010101

  • Más de 120 expositores locales exhibirán sus productos y servicios el 1 y 2 de septiembre de 2012.
La Alcaldía Local de San Cristóbal, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, realizará el 1 y 2 de septiembre de 2012 en el barrio Juan Rey, la primera Feria de Emprendimiento Local, evento durante el cual 120 unidades productivas de los sectores de las confecciones, marroquinería, calzado, artesanías y ecoturismo, entre otras, exhibirán sus productos y servicios, durante una jornada que se extenderá entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, en la transversal 14 este con calle 70 sur.
Alterno a la Feria, se llevarán a cabo otras actividades complementarias, tales como un Mercado Campesino con productos frescos y de calidad a bajo costo; una agenda cultural que incluye exposiciones artísticas y culturales, y una amplia variedad de la oferta gastronómica de la localidad.
Según el alcalde local, Jairo León Vargas, el objetivo de la Primera Feria de Emprendimiento es el de “consolidar un escenario de reconocimiento social y laboral para la población de San Cristóbal. El evento servirá para dar a conocer nuevas experiencias sobre fortalecimiento de las unidades de negocio tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la localidad”.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico contará con un stand informativo, donde los visitantes podrán acceder a los programas, proyectos y servicios de esta entidad, tales como ‘Bogotá Emprende’, la ‘Banca para la Economía Popular’ y se contará con la presencia de la Fundación SIIGO, la cual ofrecerá 200 cupos educativos para personas interesadas en convertirse en aprendiz técnico en contabilidad.
A esta iniciativa se unen entidades como la Policía Nacional, el Instituto para la Economía Social -IPES-, el Instituto para la Participación Ciudadana -IDPAC-, empresas del sector privado y medios de comunicación, entre otras.

No hay comentarios: