lunes, 27 de agosto de 2012

Once estudiantes de Fontibón viajarán a la República Popular de China


Agosto 27  de 2012. Luego de un proceso de capacitación en democracia, participación ciudadana e inglés, 11 jóvenes estudiantes de los diferentes colegios de Fontibón viajarán a la República Popular de China.


El viaje de los estudiantes se realiza con el fin de que ellos puedan conocer la dinámica de la organización política, la sociedad y la cultura de este país, además de capacitarse en el estudio del idioma mandarín y participar en diferentes eventos que les permitan conocer sitios de interés.
La selección de los favorecidos se hizo luego de los tres meses, tiempo  que duró el proyecto, liderado por la Alcaldía Local de Fontibón y la Fundación Justicia Social y en el que se evaluó el desempeño en clase, la participación, la asistencia y buen comportamiento de los alumnos.
El proyecto, que culmina con esta expedición, estuvo dirigido a jóvenes entre los 14 y 16 años de edad, estudiantes tanto de colegios públicos como privados de Fontibón o residentes escolarizados interesados en adquirir habilidades, conocimientos y competencias en liderazgo en participación ciudadana.
La inversión que se realizó para que los jóvenes de Fontibón, tanto de colegios públicos como privados, se formen como líderes de la sociedad, fue de más de 300 millones de pesos.

No hay comentarios: