viernes, 31 de agosto de 2012

Murió el compositor del himno de Bogotá


Agosto 31 de 2012 A los 96 años, luego de varias complicaciones médicas, murió el compositor del himno de Bogotá, Pedro Medina Avendaño.

El maestro presentaba una complicación en el páncreas y fue hospitalizado el día de ayer en las instalaciones de la Clínica Colombia, en el occidente de Bogotá, donde falleció la tarde de hoy.

Medina participó en el concurso que seleccionó el himno de la capital colombiana, promovido por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1974, obteniendo el primer lugar entre un sin número de poetas del país. El 7 de agosto del mismo año, en acto solemne celebrado en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, se estrenó el himno oficial de la capital, compuesto por él.

El boyacense también fue el  autor de los himnos de algunos municipios de Boyacá, entre los que se destacan el de Sogamoso y Cómbita. Además, fue el compositor de los himnos de las universidades Libre, Central, La Gran Colombia y del Colegio Mayor de Cundinamarca.

En 2002, el compositor recibió la orden civil al mérito “Ciudad de Bogotá”, en el grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido.

Además de desempeñarse como artista, Pedro Medina, era Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Derecho Penal y Administrativo. 

No hay comentarios: