viernes, 24 de agosto de 2012

La Secretaría de Desarrollo Económico certifica a 70 microempresarios víctimas del conflicto armado


Agosto 24 de 2012. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico certificará hoy en la plaza de los Artesanos a 70 víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento, radicados en Bogotá hace más de cinco años, en fortalecimiento empresarial.


El acompañamiento y apoyo de la Secretaría se basó en un plan de mejoramiento y talleres en áreas empresariales como contabilidad, finanzas, atención al cliente, mercados, comercialización, producción y medio ambiente, entre otros.


Durante el pasado mes de abril, estos microempresarios tuvieron la posibilidad de participar en una Feria Empresarial, durante la cual exhibieron sus productos y servicios con el objetivo de mejorar y adquirir habilidades de comercialización, enfocadas hacia la presentación del producto y la atención al cliente.


Este proyecto es adelantado por la Subdirección de emprendimiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, operado por la Corporación Opción Vida, la cual empezó el año pasado con la selección de los beneficiarios y la caracterización socioeconómica.


Entre las principales actividades de estas unidades productivas figuran tiendas de barrio, almacenes de calzado y lencería, talleres de confección, arte country, Joyería y bisutería, alquiler de lavadoras, internet, parqueaderos y central de reciclaje, entre otros.


De esta forma, la administración de la Bogotá Humana trabaja en el fortalecimiento empresarial de los más vulnerables y ratifica su compromiso de fortalecer 4.000 unidades productivas.

No hay comentarios: