viernes, 24 de agosto de 2012

La escena musical se mueve en Bogotá


24 de agosto de 2012 La música de Cámara de la Orquesta Filarmónica se toma la capital para demostrar que este género puede ser disfrutado por todos los públicos en la era de la Bogotá Humana.

Con cuatro conciertos que se realizarán este sábado 25 y domingo 26 de agosto, las agrupaciones ganadores de este género en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2012, deleitarán a todos los capitalinos.

Con el objetivo de pluralizar el público asistente y llevar la música de Cámara a todos, las presentaciones se llevarán cabo en varios auditorios, en diferentes puntos de la ciudad.

El grupo Sociedad de Música de Cámara de Bogotá abrirá el fin de semana con una presentación el sábado a las 12:30 am, en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional. En la tarde, la oportunidad será para la agrupación Ensamble CG, con una actuación a las 7:00 pm en la Fundación Gilberto Alzate Londoño. 

El domingo, a las 3:00 pm, Ensamble Colombia se presentará en la Biblioteca Virgilio Barco, mientras que el Quintento Escuela de Tango Leopoldo Federico cerrará la jornada en el auditorio de la Biblioteca El Tunal.

Dentro de las agrupaciones que se presentarán se destaca el violinista Miguel Ángel Guevara, del Quinteto de Tango, considerado como uno de los más importantes y virtuosos músicos del instrumento en el país, y el contrabajista Kike Harker, reconocido músico de la escuela del jazz.

Las entradas para asistir a todas las presentaciones serán de carácter gratuito.


¿Cuándo y dónde?

Sábado 25 de agosto:
-          12:30 am - Museo Nacional de Colombia (Cra 7 No 28-66)
-          7:00 pm - Fundación Gilberto Alzate Londoño (Calle 10 No 3-16)

Domingo 26 de agosto
-          3:00 pm - Biblioteca Virgilio Barco (Av. Cra. 60 No 57-60)
-          3:00 pm - Biblioteca El Tunal (Calle 48 B Sur No 21-13)

No hay comentarios: