lunes, 13 de agosto de 2012

Festival de Salsa al Parque 2012, tres días al son de clave y sabor


Agosto 13 de 2012. Como parte de las actividades que se realizan para celebrar el cumpleaños número 474 de Bogotá los días 17,18 y 19 de Agosto se realizará la versión número 15 de festival salsero más importante de la ciudad.  
Los Artistas internacionales Eddie Palmieri conocido por su poder carismático, con una carrera por más de 50 años como líder de orquesta en los géneros de Salsa y Jazz Latino de Cuba y El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación con una trayectoria musical legendaria en la salsa, que este año celebra sus 50 años en la escena salsera, serán los encargados de inaugurar el festival el viernes 17 de agosto en la Plaza de Bolívar.
El día 18 de agosto se realizará en el Escenario al Aire Libre La Media Torta el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas ‘Miguel Granados Arjona’ (El viejo Micke).
El 19 de agosto se realizará el cierre del festival en el Escenario al Aire Libre La Media Torta, allí los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de las orquestas distritales y de convocatoria en compañía de bailarines de salsa. 
Los artistas invitados nacionales son el cantante Jimmy Saa y La Misma Gente Orquesta, los artistas invitados distritales son Charanga New York y Real Charanga, quienes tendrán a cargo la puesta en escena de su repertorio acompañados de grupos de baile.
En el marco del festival también se realizarán los encuentros de Programación Académica que reunirá a expertos en Salsa y Avenida Ciudad Salsa, con un circuito de bares de Bogotá, especializados en este género. 
El Festival de Salsa al Parque, se ha convertido en un espacio fundamental para la divulgación de la salsa colombiana, al ser un evento metropolitano que convoca masivamente al público y permite a las agrupaciones nacionales compartir tarima con orquestas internacionales.

Durante las diferentes versiones de este Festival, han asistido 490 mil personas, han participado 192 orquestas y 270 periodistas nacionales e internacionales han sido acreditados.

No hay comentarios: