viernes, 24 de agosto de 2012

FESTIVAL DE ARTE EN LA PLAZA DE MERCADO LA CONCORDIA (Cl 14 1-40)


Candelaria Despierta

La Plaza Distrital de Mercado la Concordia, administrada por el Instituto para la Economía Social-IPES, se convertirá en escenario cultural, artístico y gastronómico de la jornada  “Candelaria Despierta”, el 25 de agosto de 9am a 6pm.

El evento organizado por la Casa Cultural la Montaña, el Teatro de los Sueños que hace parte de la plaza y la Corporación Educrearte presentará obras de teatro al aire libre, danzas, grupos folclóricos y una muestra plástica con exposiciones de artistas que hacen parte de los colectivos culturales de la Candelaria.

Los/as visitantes de la plaza podrán comprar a precio justo los productos traídos directamente del campo, a la vez que se recrean con la puesta en escena de más de 30 artistas; entre ellos el director de Teatro de la Plaza la Concordia, Santiago Martinez .

Un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, la proyección de la película “Reto de valientes” talleres de bisutería y emprendimiento, reciclaje para niños y niñas, concurso de poesía que tendrá como jurado a representantes de la Casa Poesía Silva y una cena ofrecida por los integrantes del sector turístico de la Candelaria; serán entre otras las actividades del “Festival de Arte Popular y Urbano” de la Candelaria.

Artesanías en corcho y semillas, bisutería, tejido de punto y lo mejor de la gastronomía popular como postres y bebidas aromáticas de varias regiones del país elaborados por comerciantes de la Plaza de Mercado, también harán parte de la exposición del festival. 

“Las plazas de mercado representan sitios de encuentro cultural y turístico, donde la economía popular se confunde con la tradición oral de sus comerciantes y los sabores y olores de los productos de nuestros campesinos; el propósito de esta administración es fortalecerlas para que se integren a las redes de abastecimiento de la ciudad, sin perder su esencia social, económica y cultural”. Afirmó Jorge Reinel Pulecio, director del  Instituto para la Economía Social.

En el gobierno de la Bogotá Humana, el IPES invertirá $68 mil millones en la recuperación física y comercial de las 19 plazas distritales de mercado, buscando que los bogotanos/as adquieran productos de buena calidad a precio justo.

No hay comentarios: