miércoles, 29 de agosto de 2012

"En el momento y en la forma en que podamos servir a la paz del país, estamos dispuestos a hacerlo", Alcalde de Medellín y Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales


Agosto 29 de 2012. El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien presidió este lunes 27 de agosto, la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, manifestó el respaldo a la decisión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de realizar acercamientos con los grupos subversivos para avanzar en la posibilidad de un proceso que nos conduzca a la paz.
"Es un anhelo, un sueño que los Colombianos hemos acariciado por años y no debemos cerrar la puerta a esa posibilidad", subrayó el Alcalde de Medellín.
El mandatario local elevó un llamado a los grupos armados ilegales para que "entiendan ese clamor nacional y no desaprovechen esa oportunidad que el Presidente de la República y el país quieren abrir".
A su vez respaldó la decisión del Presidente de garantizar la seguridad y la tranquilidad en todo el país por parte de las Instituciones legítimas del Estado, del Ejército y la Policía, manteniendo las operaciones y la presencia sobre cada centímetro del territorio nacional.
"Pero ni en esta ocasión ni en situaciones futuras debe cerrarse la puerta a una posibilidad de una paz negociada y como lo ha dicho el Presidente Santos y lo comparte toda la Nación, aprendiendo de los errores del pasado y no volviendo a repetirlos", resaltó el alcalde Aníbal Gaviria.

No hay comentarios: