viernes, 24 de agosto de 2012

En Bogotá, Alcaldes y Gobernadores harán propuestas de paz


Agosto 24 de 2012. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, invitó a los Alcaldes y Gobernadores del país, para hablar sobre temas de paz, el próximo 28 de septiembre en la capital.

La invitación del mandatario de los bogotanos, expresa el interés de construir una agenda común que permita contribuir en el diseño de la paz en Colombia.

“No hay duda, que el momento actual reclama de las administraciones locales la construcción de una agenda común. Eventuales escenarios de paz requieren el concurso de las regiones”, dijo el Secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas.

Una de las justificaciones del encuentro de mandatarios, es la necesidad de unir esfuerzos que permitan avanzar de una forma rápida y segura, en el camino hacia una paz justa y duradera.

“La agudización de muchos conflictos regionales demanda unir esfuerzos para avanzar en el camino hacia su merecida prosperidad. El país no debe cerrarse a la posibilidad de explorar caminos de construcción de paz que le permitan a Colombia la tan anhelada paz”, reiteró Jorge Rojas.

Se espera que las conclusiones del encuentro giren en torno a las propuestas que debe seguir el país para alcanzar la paz y a su vez superar las crisis humanitarias y efectos del conflicto armado interno que vive Colombia.

Esta propuesta que surgió luego de varias reuniones del Alcalde Gustavo Petro, con mandatarios locales y departamentales, se concretó esta semana luego de un encuentro con el Gobernador del Meta, Alan Jara.

El encuentro se realizará en el Palacio de Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el próximo 28 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde.

No hay comentarios: