martes, 28 de agosto de 2012

El IDRD ha aportado más de $40.000 millones a ligas deportivas


Agosto 28 de 2012. Durante los últimos tres años, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha invertido $41.734 millones a ligas deportivas de la ciudad, para fortalecer, promover y fomentar el deporte en sus diferentes niveles y manifestaciones, incluyendo la participación en los próximos Juegos Nacionales.

La cifra corresponde a las vigencias de los años 2010, 2011 y lo corrido del presente año hasta el 30 de junio, en dos frentes fundamentales: el de infraestructura de escenarios para la práctica de las diferentes disciplinas y el enfocado al desarrollo  competitivo de cada liga.

En el 2010 se brindó apoyo equivalente a más de $16. 861 millones, en el 2011 a $ 14.319 millones y este año a $10.533 millones, beneficiando a  un total de 40 organismos deportivos o ligas, salvo aquellas con problemas de carácter legal o de reconocimiento, caso en el cual la ley no permite el aporte del Instituto.

El IDRD cofinancia la gestión de las ligas deportivas del Distrito Capital, a través de ayudas, servicios y estímulos, a los atletas del registro de Bogotá que integran el Sistema de Rendimiento Deportivo. Los recursos se invierten en los siguientes aspectos:

·        Contratación de entrenadores y personal técnico especializado.
·        La entrega del escenario en administración para el desarrollo del deporte.
·        Comodatos en implementación deportiva.
·        Estimulo mensual y por resultado a deportistas.
·       Atención de Ciencias Aplicadas a través de profesionales del sector tales como, médicos deportólogos, ortopedia, nutricionistas, psicólogos del deporte, fisioterapeutas. Así mismo, a través de los servicios requeridos para su proceso de preparación y rehabilitación que incluye, consulta externa especializada, imagenología, ayudas ergogénicas, complementos nutricionales, hidratantes, entrega de medicamentos, odontología y laboratorio de fisiología.
·      Apoyo psicosocial, el cual brinda mejores condiciones a los atletas en términos de alimentación, alojamiento, educación y transporte interno a entrenamientos.
·        Apoyo a competencias que incluyen el desplazamiento a la sede del certamen, alojamiento, alimentación, inscripción al campeonato, uniformes y gastos de viaje.    
·     Por todo lo anterior, el IDRD reitera que seguirá al frente y apoyando a esta alianza con las ligas deportivas del Distrito Capital en una labor mancomunada y articulada, con el objetivo de convertir a Bogotá en potencia deportiva de Colombia.

No hay comentarios: