martes, 28 de agosto de 2012

El 1 de octubre Casa Refugio y Fiscalía General de la Nación se articularán por la protección de la mujer


Agosto 28 de 2012. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el próximo 1 de octubre la Casa Refugio  para la Mujer se articulará con la Fiscalía General de la Nación para ofrecer una ayuda integral a las víctimas.


“En esta Casa Refugio vamos a tener instalaciones judiciales con personal calificado, para que no exista impunidad judicial cuando se trata de delito contra la mujer. El primero de octubre vamos empezar la práctica de este programa, con un primera casa refugio articulada con la Fiscalía en los lugares en donde se cometen más delitos contra la mujer,  de tal manera que la mujer víctima pueda acceder rápido, poner denuncias y a la vez ser tratada integralmente de acuerdo al tipo de violencia que haya recibido”, aseguró el Alcalde Petro.


Indicó que este nuevo programa de Casas Refugio se va a expandir a varios puntos de la ciudad, y estarán ubicadas en las zonas geo referenciadas donde se tenga identificada la mayor presencia de delitos contra la mujer.


“También habrá casas principales en zonas como Teusaquillo y otros lugares centrales de la ciudad precisamente para la protección de la mujer. Este programa busca articular los esfuerzos de la Fiscalía y del Distrito de  tener personal como sicólogos,  médicos, que puedan ayudar   y asistir a la víctima no sólo en el tema de que pueda poner una denuncia, sino que pueda ser asistida en casos de violación o de maltrato intrafamiliar, o cualquier otro tipo de violencia”, aseguró Petro Urrego.

No hay comentarios: