martes, 28 de agosto de 2012

Distrito presenta tres propuestas para salvar el Hospital San Juan de Dios


Agosto 28 de 2012 El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el Distrito  ha presentado a los gobiernos Nacional y de Cundinamarca, tres propuestas para recuperar el Hospital San Juan de Dios.

La primera, tomar en arriendo el lote con la posibilidad de hacer inversiones públicas en el mismo. Segundo, asumir la deuda de Cundinamarca con los ex trabajadores del hospital, o comprar al departamento esa edificación.

Sin embargo, el Alcalde Petro afirmó que la segunda propuesta conlleva un proceso mucho más largo ya que debe ser aprobado tanto por el Concejo de Bogotá como por la Asamblea de Cundinamarca, aunque recalcó la importancia de que el Gobierno responda a cualquiera de estas propuestas.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aseguró que el departamento no puede otorgar en arriendo el lote y la edificación del San Juan de Dios, pero si puede aceptar la segunda propuesta y  presentar un proyecto de ordenanza a la Asamblea para que el Distrito asuma la deuda con los ex trabajadores del hospital y lo pueda recuperar.

De la misma manera el mandatario de la capital indicó que en Colombia no hay ningún hospital de cuarto nivel por lo que el Distrito busca que el San Juan de Dios se convierta en un centro de salud de alta complejidad con capacidad para trasplantes y tratamientos médicos especiales.

"Es una necesidad en Colombia, Bogotá quiere aportar, tenemos la plata, incluso sin ser el San Juan de Dios nuestro, lo planteamos dentro del Plan Distrital de Desarrollo, la mitad de los habitantes del país no cuentan con un hospital público de cuarto nivel", manifestó el mandatario.

El Alcalde Petro hizo a petición ante la mesa de concurrencia que sesionó a instancias de la Procuraduría General de la Nación y que contó con la participación de la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

No hay comentarios: