viernes, 24 de agosto de 2012

Distrito atiende emergencia por extraño olor en la localidad de Ciudad Bolívar


Agosto 24 de 2012. Un total de 3 mil 400 personas fueron evacuadas debido a una emergencia que se originó por un olor cuyo origen aún no ha sido establecido por el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias.

Entre las personas que tuvieron que ser evacuadas, están estudiantes de tres colegios, y trabajadores de dos empresas ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, entre otras personas.

El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias informa que en un principio se reportó un olor en el colegio Distrital Cundinamarca, de donde fueron evacuados 1.200 estudiantes, en el Instituto Politécnico Internacional fue necesario desalojar 350 alumnos y en horas de la tarde 1.148 del Colegio Lara Bonilla. En la Corporación IPS Corvesalud, se evacuaron mil personas, en la empresa Guerfor 241 y en la fábrica American Rubber 70 trabajadores. 

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud, reportó que 60 niños fueron valorados en los lugares evacuados, de los cuales, cinco tuvieron que ser remitidos al hospital de Bosa, donde cuatro recibieron atención por inhalación de producto y una menor por caída en el momento de la emergencia.

Los barrios que resultaron afectados por el extraño olor son Perdomo, Galicia, Candelaria y San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar. Las entidades del Distrito realizaron un monitoreo en sumideros y alcantarillas sin encontrar ninguna novedad en los medidores.

Luego de varias horas de atención en la zona, el Puesto de Mando Unificado, PMU, fue retirado ya que el olor desapareció, no obstante las autoridades realizan inspección, vigilancia y control en la zona con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaria de Ambiente, la Secretaría Distrital de Salud, Gas Natural y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE. Hasta el momento, no se ha establecido la fuente ni el producto que generó la emergencia.

No hay comentarios: