lunes, 27 de agosto de 2012

Asociación de Ciudades Capitales acompaña propuesta de Petro para crear grupo de trabajo por la paz


Agosto 27  de 2012 Los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales anunciaron que acompañarán la propuesta del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, para construir un grupo de trabajo por la paz.
Luego de que el mandatario de los bogotanos invitara a los Alcaldes y Gobernadores del país, para hablar sobre temas de paz, el próximo 28 de septiembre en la capital, la Asociación de Ciudades Capitales anunció que hará parte del encuentro.
“Abordamos la invitación que el Alcalde Gustavo Petro ha hecho a Gobernadores y Alcaldes del país con el fin de hablar acerca de la paz y allí se definió que los Alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales de forma libre definirán su presencia en el mismo, pero que la Asociación oficialmente estará allí para exponer sus puntos de vista”, dijo el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien a su vez es el presidente de la Asociación.
Con la invitación el Gobierno de la Bogotá Humana, expresa el interés de construir una agenda común que permita contribuir en el diseño de la paz en Colombia.
“Una iniciativa que hemos atendido y la Asociación de Ciudades Capitales vamos a hacer presencia, para fortalecer y generar una discusión sana alrededor de esta iniciativa que es muy importante para el momento que vive la Nación”, dijo Fredys Socarrás Reales, Alcalde de Valledupar.
Una de las justificaciones del encuentro de mandatarios, es la necesidad de unir esfuerzos que permitan avanzar de una forma rápida y segura, en el camino hacia una paz justa y duradera.
“Es una reunión de mandatarios locales que quieran constituir un grupo de trabajo sin protagonismo, sin que eso signifique que queramos entrar una mesa de negociaciones o algo por el estilo, es más un grupo de trabajo hacia las bases mismas de nuestras sociedades locales que va a ser un grupo de trabajo por la paz”, sostuvo el Alcalde Gustavo Petro.
Se espera que las conclusiones del encuentro giren en torno a las propuestas que debe seguir el país para alcanzar la paz y a su vez superar las crisis humanitarias y efectos del conflicto armado interno que vive Colombia.

No hay comentarios: