lunes, 27 de agosto de 2012




AGO 27 /2012






Abierto CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO EUROCINE 2013, una oportunidad para recorrer Europa con buenas ideas para la imagen oficial

Porque para visitar Europa no hay necesidad de viajar en avión, los diseñadores gráficos, publicistas profesionales y diseñadores aficionados podrán ser los creadores de la imagen oficial de EUROCINE 2013. Esta convocatoria, que ha caracterizado la escogencia de la imagen oficial del evento cada año, estará abierta hasta el próximo 19 de octubre de 2012.

Llegando a su edición 19 en 2013, el Festival de Cine Europeo en Colombia –EUROCINE- se ha consolidado como un espacio de encuentro en el país para quienes buscan un cine diferente y por lo general, de difícil consecución. Para esta nueva edición el festival conserva como prioridad relacionarse con los diseñadores gráficos y/o creadores visuales del país; la Fundación KulturVisión, que organiza el Festival EUROCINE, abre esta convocatoria pública con el fin de encontrar la imagen que mejor represente la edición 2013 y condense en una sola pieza lo más representativo de la cultura cinematográfica europea.

Un comité conformado por un cineasta, un diseñador profesional colombiano y otro internacional, un miembro de las delegaciones diplomáticas de los países fundadores del festival, y un directivo de la Fundación KulturVisión, seleccionarán a los cinco finalistas, aquellos que logren transmitir a través de sus piezas gráficas el espíritu europeo sin caer en los lugares comunes. Estos finalistas se darán a conocer el miércoles 31 de octubre, día en que se harán públicas las 5 piezas a través de la página del festival www.festivaleurocine.com y allí el público será el que elija mediante votaciones la mejor imagen, aquella que acompañara la próxima edición de EUROCINE.

El afiche seleccionado para el 2013 se dará a conocer oficialmente el martes 20 de noviembre en la web oficial del evento y sus redes sociales. El premio será entregado el día de la ceremonia de inauguración del festival en abril de 2013. El ganador del primer puesto se llevará $3.000.000 (tres millones de pesos) y dos acreditaciones para asistir a las proyecciones de las películas de EUROCINE 2013 en las salas que autoricen su uso. El segundo y tercer puesto obtendrán también estas cortesías, además sus propuestas gráficas serán publicadas en los comunicados de prensa oficiales del evento, la página web y el catálogo.Arriésguese a dibujar esa Europa que usted se imagina o que conoce. Tome distancia del coliseo romano, de la Torre Eiffel, del Big Bang y muestre una visión diferente, lejos de los convencionalismos y los lugares comunes del cine, indague en una cultura rica en manifestaciones, en ritos y sobretodo en su arte cinematográfico. Recuerde que los caminos fáciles no llevan a ningún lado.



Afiche ganador EUROCINE 2012
Diseño: Daniel Ricardo Sarmiento


Afiche ganador EUROCINE 2011
Diseño: Natalia Mejía Marínez

No hay comentarios: