jueves, 5 de julio de 2012

Sorteo de plazas rurales en Bogotá para territorios saludables


El sorteo de las plazas se realizará el próximo 19 de julio de 2012 a las 9:00 a.m. de manera conjunta entre la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y la Secretaría de Salud de Cundinamarca

Julio 5 de 2012. En Bogotá, dentro del modelo de atención en territorios  y Atención Primaria en Salud, se abre la convocatoria para el sorteo de plazas rurales para profesionales egresados de las facultades y programas de medicina, enfermería y odontología, esto se realizará de manera conjunta en las secretarías Distrital de Salud y de Cundinamarca.

El objetivo de la convocatoria es reforzar el talento humano con 170 Médicos, 211 enfermeras y 8 odontólogos que se encargarán de la promoción de la salud, prevención y detección temprana de la enfermedad en la población de los territorios sociales del Distrito Capital,  y de paso cumplirán con el año del Servicio Social Obligatorio.

Para el cuatrienio 2012-2016 se contempla la conformación de 1.000 equipos microterritoriales (cada equipo cuenta con dos auxiliares de salud pública, un médico y una enfermera para 800 familias) para toda la ciudad y el abordaje de 800 mil familias, incluidas las zonas rurales.  Para el segundo semestre de este año se avanzará en la conformación de 817 equipos y se abordarán 653.600 familias.   Estos equipos se acompañarán de 70 grupos de profesionales interdisciplinarios que incluyen psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, odontólogos, técnicos ocupacionales, entre otros.

El sorteo de las plazas se realizará el próximo 19 de julio de 2012 a las 9:00 a.m. en el auditorio principal de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, ubicado en la carrera 32 No. 12-81, primer piso del edificio administrativo.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 12 de julio en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en la oficina de registros de la Secretaría Distrital de Salud, ubicada en el primer piso, conmutador: 3649090. Para mayor información se puede consultar la página web de la entidad, www.saludcapital.gov.co.

Las inscripciones también se podrán hacer en la Secretaría de Salud de Cundinamarca, en horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del día, en la Calle 26 No.51-53, torre salud, quinto piso.

¿Quiénes podrán participar en el sorteo?

·        Todos los profesionales en Enfermería, Medicina Y Odontología que obtengan su título profesional antes del 1 de agosto de 2012 y presenten la certificación expedida por la Universidad correspondiente.

·        Quienes hayan obtenido su título en el exterior deberán presentar la Resolución de convalidación del mismo, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

·        Los ciudadanos extranjeros que cumplan con los requisitos legales para estar en el país en el momento de la realización del sorteo, así como los requisitos para permanecer durante el tiempo de prestación del Servicio Social Obligatorio, en caso de ser seleccionados.

No se podrán inscribir:

·        Los profesionales que hayan cumplido o estén prestando el Servicio Social Obligatorio bajo cualquier modalidad.

·        A quienes se les haya asignado una plaza y no la hayan ocupado.

·        Ni los profesionales exonerados que hayan solicitado la Resolución de autorización del ejercicio profesional en cualquier departamento del país.

Para la inscripción, los profesionales deben aportar:

·        Original y copia del formulario de inscripción diligenciado a máquina o en letra imprenta, la información suministrada se entenderá bajo la gravedad de juramento. 

·        El formulario podrá ser descargado en la página web www.cundinamarca.gov.co/entidades/secretariadesalud/otrassecciones/rurales/formulario o en la página web de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, www.saludcapital.gov.co en el link CONVOCATORIA SORTEO DE PLAZAS PARA SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO -SECRETARÍA SALUD BOGOTA Y CUNDINAMARCA.  

·        Los documentos soporte del formulario se presentarán en el momento en que se formalice la vinculación a la plaza asignada, o cuando se solicite la resolución de autorización del ejercicio, de acuerdo al resultado del sorteo.

Condiciones del sorteo

·      No se realizarán cambios de plaza por ningún motivo, quienes participen en el sorteo se deben acoger a las condiciones del mismo.

·       Los profesionales que no se presenten para ocupar las plazas asignadas en las fechas indicadas no podrán ocupar otra plaza de las sometidas al mismo proceso.

·      Independientemente de la Secretaría Distrital de Salud donde se lleve a cabo la inscripción, los profesionales participarán tanto por las plazas de Bogotá como por las de Cundinamarca.

·        La asignación de plazas no tiene ningún costo.

·  Exoneración por insuficiencia de plazas: las Direcciones Departamentales de Salud exoneran del cumplimiento del Servicio Social Obligatorio de conformidad con lo definido en el Artículo 4 de la Resolución 0566 del 16 de marzo de 2012 siguiendo el procedimiento que defina la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de la Protección Social.

No hay comentarios: