jueves, 12 de julio de 2012

Secretario Jaramillo pide declarar emergencia de salud en Bogotá


Julio 12 de 2012. La propuesta será presentada oficialmente por el secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo durante el Consejo de Gobierno que se llevará a cabo mañana,  de tal manera que sea el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro quien tome la decisión de declarar la emergencia de salud en la capital colombiana.

De acuerdo con el Secretario, la declaratoria de emergencia en la salud obliga al Distrito a reorganizar la distribución del presupuesto de la capital con el fin de otorgarle mayores recursos al sistema de salud y apoyar financieramente a los hospitales evitando su colapso, que según Jaramillo es inminente.

“La emergencia nos da a nosotros una posibilidad muy grande de reestructurar nuevamente el presupuesto y buscar recursos nuevos para lograr impactar sobre los hospitales desde el punto de vista financiero y fiscal y sacarlos adelante con el fin de que no vayan a colapsar en un momento tan crítico como el actual”, resaltó el funcionario.

Así mismo indicó que la situación de salud en Bogotá es bastante difícil y a pesar de que ya se obtuvieron 38 mil millones de pesos de ayudas para los hospitales, no es suficiente para solventar el déficit de las entidades de salud que supera los 600 mil millones de pesos en la red pública de Bogotá.

Finalmente Jaramillo aseguró que es importante que el Distrito declare la emergencia en la salud de Bogotá ya que los más afectados con el posible colapso de la red hospitalaria son los mismos bogotanos. 

No hay comentarios: