martes, 10 de julio de 2012

Secretaría de Desarrollo Económico, presente en FANYF 2012


tn_noticiaFeriaColombia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en el marco de la 6ª Feria Andina de Negocios y Franquicias (FANYF 2012),  apoyará a más de 100 empresas pertenecientes a la Red de Empresarios Innovadores (REI), las cuales participarán en el Segundo Congreso de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto ‘Innovar para Emprender’. La REI es un programa de la SDDE y la Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX), que fortalece las capacidades de innovación de las empresas mipyme de la ciudad.
Con la participación en FANYF 2012, la SDDE busca que las empresas vinculadas a la REI amplíen sus objetivos empresariales con una visión innovadora y  diversifiquen su portafolio. Durante el congreso las compañías conocerán los diferentes programas que hoy ofrecen el sector público y privado en materia de emprendimiento, las posibilidades de financiamiento y el acceso a programas educativos y de fortalecimiento. De igual forma, se analizarán las vías  que tienen los emprendedores para operar en el nuevo entorno global y la extraordinaria relevancia de las redes sociales como instrumento de marketing, que les permita compartir información y evaluar la calidad de sus servicios.
Además, de estas 100 empresas, 10 podrán participar en el Seminario Internacional de Franquicias, el cual tiene como eslogan: ‘Su sueño de empresa puede ser una franquicia’. Los participantes recibirán fundamentos para iniciar el proceso de convertirse en empresario a través de esta alternativa de negocio y estarán autorizados para visitar  la exposición e ingresar a las presentaciones empresariales previstas para la rueda de negocios.
FANYF es organizada por la firma LFM Leaders for Management y es una de las ferias más importantes de América Latina en el tema de las franquicias y negocios concebida para empresarios, emprendedores e inversionistas. Este año se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones Compensar (Avenida carrera 68 # 49ª – 47), con la participación de empresarios del mundo de las franquicias de Colombia, España, Francia, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Corea, entre otros. Para esta versión se estima la participación de más de 80 empresas y 4.000 visitantes.
Algunas cifras sobre el negocio de las franquicias:
80 empresas participarán de FANYF 2012
4.000 es el número de visitantes previstos durante los dos días de FANYF 2012
430 es el número de redes de franquicias que se calcula que existen en Colombia
6.900 el número de unidades franquiciadas que se estima que hay en Colombia
30.000 son los empleos, que se estima genera esta modalidad de negocio
$ 25 millones es el capital desde el que se puede iniciar una franquicia unitaria.

No hay comentarios: