jueves, 12 de julio de 2012

POBLACIÓN VULNERABLE TENDRÁ SU PABELLÓN EN LA XII LA FERIA DE LAS COLONIAS



 367 productores en condición de vulnerabilidad (victimas de la violencia, con discapacidad, indígenas, afro descendientes, LGBTI y microempresarios/as de estratos 1, 2 y 3) fueron seleccionados por El Instituto para la Economía Social –IPES- para participar en la XII feria de las colonias, el evento comercial más importante del país.

Del 12 al 22 de Julio en el pabellón 3 “Bogotá Humana y Productiva” de Corferias, exhibirán sus productos, luego de cumplir con su proceso de fortalecimiento empresarial y comercial con talleres de diseño, mercadeo, imagen corporativa y desarrollo humano; entre otros brindados por El IPES, con el propósito de realizar importantes contactos comerciales y ser competitivos en el mercado.

En el pabellón ‘Bogotá Humana y Productiva’ los visitantes podrán adquirir artesanías, marroquinería, bisutería, confecciones y la mejor exposición de frutas, verduras y otros productos traídos directamente del campo por los comerciantes de las 19 Plazas Distritales de Mercado.

En el segundo nivel del pabellón estará expuesto lo mejor de la gastronomía afrocolombiana, donde los asistentes podrán deleitarse con los platos exóticos y afrodisiacos de la región pacífica y el caribe como el arrechón, tumba camas, chontaduro, pusandao, cachiba, don plin, sudado de mapará, ceviche y cocadas; entre otros.

El 90% por ciento del valor de cada stand lo invirtió el Instituto para la Economía Social –IPES- en el marco del programa “Apoyo a la economía popular, emprendimiento y productividad” liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el propósito de apoyar la generación de ingresos de esta población y el fortalecimiento de sus unidades productivas, en beneficio de su sostenibilidad económica.

“Las mejores unidades productivas atendidas por el IPES van a representar a la Bogotá Humana en la feria de las Colonias. Como estrategia comercial las vincularemos a una rueda de negocios para que amplíen sus contactos comerciales y accedan a nuevos mercados nacionales e internacionales”, afirmó el Dr. Jorge Reinel Pulecio Yate, director general del IPES

A la convocatoria se presentaron más de 682 unidades productivas que hacen parte de proceso de la ruta del emprendimiento del IPES. Las que no fueron seleccionadas continuarán su proceso de formación y participando en otros eventos de menor escala en la ciudad.

No hay comentarios: