jueves, 26 de julio de 2012

Pago por estudiar: Ingreso Social


• Se inició la entrega del incentivo económico a 1.683 personas de bajos recursos, mayores de edad, que estudian para terminar su bachillerato

12:00 m. Bogotá, 26 de julio de 2012.


Se inició la entrega del incentivo a la educación del programa Ingreso Social del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en las ciudades de Armenia, Manizales, Medellín, Pereira, Cali, Cartagena y Bucaramanga.

Son 1.683 personas que recibirán un total de 1.301 millones de pesos por cumplir con los estudios en  bachillerato, mejorar sus competencias y realizar sus actividades sociales.
Este programa de Transferencias Condicionadas, beneficia a personas de bajos recursos, que forman parte de la Red UNIDOS y que no pudieron terminar sus estudios básicos,  para que se preparen, terminen el bachillerato y tengan herramientas que les sirvan para conseguir trabajos estables.

Hasta el momento, Ingreso Social, ha entregado a cerca de 3 mil personas recursos por valor de 3.686 millones de pesos. Otro grupo de 1.200 personas que se encuentran en proceso de inscripción, si cumplen con los compromisos, también recibirán este incentivo que llega a los 600 mil pesos por persona cada dos meses.

Los recursos llegan a los participantes a través de sus cuentas bancarias y pueden ser retirados desde hoy mismo.

No hay comentarios: