domingo, 29 de julio de 2012

Mincultura y la ANTV abren convocatoria para fomentar la producción de contenidos audiovisuales

680 millones de pesos destinan Mincultura y la ANTV, para fomentar nuevas producciones de televisión infantil y de documental.

Hasta el 31 de agosto del presente año, estará abierta una nueva convocatoria en el marco del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, desarrollada junto con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con el fin de fortalecer la calidad y oferta de contenidos televisivos para audiencias infantiles y en documental.

Se premiarán dos categorías con un total de 680 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:

1. Una beca de creación y producción de nuevos contenidos de ficción o no ficción para público infantil, para la cual se entregará un estímulo de 340 millones de pesos.
2. Una beca de creación y producción de una nueva serie documental para televisión, que recibirá 340 millones de pesos.

Desde el 2009 se otorgaron satisfactoriamente estímulos entre el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), y esta es la primera convocatoria apoyada por la ANTV que heredó las funciones de fomento, promoción y desarrollo de la industria audiovisual y fortalecimiento y desarrollo de la televisión pública.

De esta manera, se aúnan esfuerzos para promover que los realizadores, productores independientes, grupos constituidos, empresas productoras, canales públicos, locales, comunitarios y demás integrantes del sector audiovisual colombiano diseñen y produzcan contenidos pertinentes y de calidad, que fortalezcan la construcción de nación y enriquezcan la programación de los canales de televisión pública, regional y local del país.

Consulte los términos de la convocatoria en: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=42728

No hay comentarios: