miércoles, 25 de julio de 2012

Medidas de seguridad para el Torneo Internacional de Verano de Bogotá 2012


Julio 25 de 2012 Con ocasión de los partidos de fútbol programados en el marco del “Festival de Verano de Bogotá”, que se realizarán el miércoles 25 y el viernes 27 de julio, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la Administración Distrital anuncia las medidas preventivas y de seguridad que se implementarán en la Capital.


Habrá restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 11:00 a.m., del viernes 27 de julio hasta las 12:00 m del sábado 28 de julio, en el perímetro comprendido entre la calle 53 B hasta la calle 63, y entre la carrera 36 y la carrera 24.


A su vez, y con el fin de evitar incidentes entre los barristas, no se permitirá el uso de camisetas y banderas de equipos diferentes a los cuatro en competición: Millonarios, Santa Fe, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.


Podrán ingresar niños y niñas mayores de 5 años, con acompañante, a las tribunas oriental y occidental. A las tribunas norte y sur sólo se permitirá el ingreso a mayores de 14 años.


De la misma forma se recomienda el uso de impermeables en caso de lluvia y no sombrillas, pues impiden la visibilidad. A la vez, se prohíbe el ingreso de elementos pirotécnicos y material explosivo y se permitirá la utilización de rollos de papel, sin centro de cartón, de tamaño pequeño, papel picado y banderas sin asta.


La Policía Metropolitana, anunció que para estos encuentros deportivos dispondrá el mismo operativo de seguridad realizado para los clásicos entre Millonarios y Santa Fe, en los que se contemplan tres anillos de seguridad en los cuatro cuadrantes alrededor del Estadio para controlar el ingreso de bebidas alcohólicas, armas de fuego, armas blancas y cualquier elemento que pueda atentar contra la integridad de los asistentes.


La Administración Distrital hace un llamado a los capitalinos amantes del fútbol para que disfruten del evento teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad y sobre todo, demostrando un buen comportamiento antes, durante y después de los encuentros deportivos.


Programación encuentros deportivos


Dado que los asistentes podrán disfrutar con una sola boleta de los dos partidos, las autoridades y los organizadores han dispuesto horarios especiales para que los barristas seguidores de los equipos capitalinos puedan ingresar los elementos que habitualmente llevan a El Campín de la siguiente forma:


Miércoles 25 de julio- Santa fe vs Estudiantes de la Plata


Iniciará a las 5:30 p.m. Se abrirán las puertas al público a partir de las 2:30 p.m. La entrada para los elementos de las barras se realizará a partir de la 3:00 p.m. El partido finalizará a las 7:15 p.m.


Miércoles 25 de julio- Millonarios vs Boca Junior


Iniciará a las 7:45 p.m. La entrada para los elementos de las barras se realizará a partir de la 6:00 p.m. El partido finalizará a las 9:30 p.m.


Viernes 27 de julio- Millonarios vs Estudiantes de la Plata



Iniciará a las 5:30 p.m., Los asistentes ingresarán a partir de las 2:30 p.m. La entrada para los elementos de las barras se realizará a partir de la 3:00 p.m. El partido finalizará a las 7:15 p.m.


Viernes 27 de julio- Santa fe vs Boca Junior


Iniciará a las 7:45 p.m., la entrada para los elementos de las barras se realizará a partir de la 6:00 p.m. El partido finalizará a las 9:30 p.m.


Cierre de vías y desvíos


Para la jornada la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó los siguientes cierres y desvíos:


Cierres:


  • Cierre de las dos calzadas de la calle 53 B Bis entre la carrera 24 y la  Carrera 30.


  • Cierre de la calle 57 A entre la carrera 27 y la carrera 30.


  • Cierre de las dos calzadas de la transversal 28 entre la calle 57 y la calle 53 B. 



Desvíos transporte público y particular: 


  • Los vehículos que tomaban la calle 53 B Bis al oriente y carreraØ    24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte, tomar la Diagonal 61 C al oriente y la carrera 24 al norte.


  • Los vehículos que se dirigían por la carrera 24 al sur, deberán tomar la calle 57 al oriente, la transversal 25 al sur, la diagonal 53 C al oriente, la carrera 24 al sur y la calle 53 al occidente para retomar sus recorridos habituales.

No hay comentarios: