lunes, 23 de julio de 2012

Más de 10 entidades se unen para informar y atender a las víctimas del conflicto armado en la localidad de Suba


Julio 23 de 2012. La Alta Consejería  para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá,  en conjunto con las diferentes entidades competentes en la atención a las víctimas del conflicto armado, realizará una gran jornada de información y atención en la localidad de Suba, el próximo viernes 27 de Julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta gran jornada se llevará a cabo en la localidad de Suba y tiene como objetivo ofrecer a la población víctima del conflicto armado en el país, toda la atención, orientación e información, que aclare desde la oferta distrital y nacional, las dudas existentes sobre procedimientos, servicios, tramites y asesorías sobre los cuales las víctimas del conflicto pueden tener acceso sin ningún tipo de costo,  bajo las perspectivas de enfoque diferencial, transformador y reparador. 

Se realizarán otras jornadas de información y atención en diferentes localidades,  con el fin de ofrecer mayor cubrimiento en el Distrito y llegar directamente a los territorios donde se requiere la presencia de las diferentes entidades competentes. 

La Personería de Bogotá estará haciendo inscripciones de las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, para que sean incluidas en las mesas transitorias de participación. 

En esta gran jornada de atención e información participarán: 

- Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación – Alcaldía Mayor de Bogotá

- Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas

- Instituto para la Economía Social IPES

- Unidad para la Restitución de Tierras

- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 

- Secretaría de Integración Social

- Ministerio de vivienda

- Secretaria de Educación

- Secretaría de Salud

- INCODER

- Personería

- Red Unidos

- Defensoría del Pueblo

- Secretaría de Hábitat

- Dirección de reclutamiento Ejército Nacional


De esta forma, y en la búsqueda del restablecimiento de los derechos vulnerados a las víctimas del conflicto armado, la Administración ratifica su compromiso de generar espacios para que las víctimas reciban una completa asesoría de los diferentes servicios a los que pueden acceder.

No hay comentarios: