miércoles, 25 de julio de 2012

Llega la Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad


Del 4 al 6 de agosto llega el tiempo de fiesta, de celebración, de integración de todos con nuestra ciudad. 
  
En agosto la capital de todos los colombianos cumple 474 años de fundación. Para celebrar esta fecha, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: el IDRD, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Canal Capital, han programado la Fiesta de Bogotá.


Tres días para celebrar la convivencia ciudadana y el sentido de pertenencia de una ciudadanía de proveniencias plurales. Un motivo más para invitar a todos los colombianos a visitar su capital y celebrar con ella la fuerza de su diversidad.
La Fiesta de Bogotá se celebrará en cumplimiento del acuerdo 486 de 2011 del Concejo de Bogotá que ordena su creación como un espacio de encuentro de integración social de los ciudadanos que promueva el goce, mediante procesos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos, sociales y de recreación que partan de la memoria y el tejido festivo que caracterizan a la Capital y propendan por el reconocimiento de la cultura de la Ciudad, la convivencia pacífica y participativa.
Las celebraciones programadas del 4 al 6 de agosto tendrán como característica la descentralización y la celebración de nuestra diversidad. Todo el mes de agosto se concentran además otras celebraciones. El programa de los primeros días incluye, entre otras actividades, el Desfile Metropolitano de Comparsas con artistas de las diferentes localidades de la ciudad, el Desfile SeptimAFRO,  el concierto Mestizajes de la Orquesta Filarmónica de BogotáSerenata a Bogotá en la Media TortaFiestas en Localidades, así como la reapertura del Teatro El Parque del Parque Nacional, como escenario para la integración del arte, la cultura y el deporte en la educación, y la inauguración delprograma Cultura en Com ún que ofrecerá programación artística y cultural en 8 centros comunitarios, todos los fines de semana, ampliando con ello la red de escenarios públicos de la capital.
Biblored será también en este "puente" de celebraciones, escenario para encuentros especiales con la narrativa urbana que retrata el espíritu de nuestra ciudad.
La Fiesta de Bogotá integrará la edición número 16 de su tradicional Festival de Verano, que del 4 al 12 de agosto ofrecerá más de 140 actividades deportivas, recreativas y culturales en diferentes Parques y escenarios deportivos de nuestra ciudad, entre las que se cuenta la inauguración de la Ciclovía en la Avenida 26 y el lanzamiento del Programa Pedalea por Bogota.  Además del 17 al 19 de agosto Bogotá estará en su Salsa con la celebración de Salsa al Parque 2012  "15 años de clave y sabor".  
Oportunidades para gozar y tomarse las calles y espacios públicos de la capital, para reconocer y valorar la diversidad que caracteriza a Bogotá y para palpitar a través del arte, la cultura, el deporte y la recreación.

No hay comentarios: