miércoles, 4 de julio de 2012

Hoy se inaugura una nueva interlocución entre las ciudades capitales y el Gobierno Nacional: Gustavo Petro


A su ingreso al Palacio de Nariño, lugar donde se presentará oficialmente la Asociación de Ciudades Capitales ante el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, resaltó la importancia de la creación del nuevo organismo, con el cual se pretende avanzar en temas de interés común entre las capitales y la Nación.

Según Petro Urrego con la creación de la nueva Asociación se establece una interlocución directa con el Gobierno Nacional, aspecto fundamental para poder tratar temas que competen directamente a las ciudades capitales.

“Aquí se inaugura una nueva interlocución entre un ente nuevo, la Asociación de Ciudades Capitales y el Gobierno Nacional, pues hay discusiones como las regalías y la Ley de Vivienda, que han sido aprobadas en el Congreso sin la opinión y visión de la gran ciudad”, afirmó el mandatario.

El Alcalde Mayor recordó que con la nueva Asociación no se pretende demeritar otras entidades territoriales, sino por el contrario poder abarcar las temáticas principales.

“Viene la conformación de una Asociación de Ciudades Capitales que no existía antes, no por demeritar otras entidades territoriales, sino porque es necesario una discusión propia de los grandes problemas urbanos que en otro tipo de Federaciones y Asociaciones no se hacía visible”, puntualizó Petro.

El encuentro con el Presidente de la República y los alcaldes de las ciudades que conforman la asociación, hace parte de una agenda conjunta elaborada entre los mandatarios locales y el Jefe de Estado, la cual quedo formalizada el pasado 21 de junio del presente año el Palacio de Liévano, sede de gobierno del Alcalde Gustavo Petro.

A esta hora se adelanta la reunión en la que participan además mandatario de ciudades como Medellín, Cali, Manizales, Santa Marta, Arauca, Valledupar, Florencia y Tunja, que conforman la directiva provisional de la nueva organización.

No hay comentarios: