martes, 3 de julio de 2012

En Tunjuelito, 1.950 metros cuadrados de vía fueron reparados con material reciclado


• La reparación de la calle 54 sur, entre carreras 13 y 14 no generó ningún costo y se logró gracias a una alianza público – privada con el Consorcio Rehabilitación de Venecia.

 • La mano de obra y materiales fueron aportados por el contratista. 

La Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, anunció que hoy se entregará la primera obra vial, realizada con asfalto reciclado. Se trata de la recuperación de la calle 54 sur, entre carreras 13 y 14, corredor de vital importancia en la localidad, debido a su cercanía con la plaza fundacional de la zona.

En este sitio se repararon cerca de 1.950 metros cuadrados de vía que le cambiarán la cara al sector y beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes de Tunjuelito. 

“Con la implementación de esta  tecnología, la Administración Local no tuvo que pagar dinero alguno, ni aportar materiales, ni mano de obra, ya que estos fueron suministrados por el Consorcio en mención” señaló la Alcaldesa Local.

Para esta obra se aprovechó el asfalto fresado resultante de la intervención de otra vía de la localidad, que combinado con emulsión asfáltica,  facilitó el uso del material reciclado y permitió la reparación de la vía.

Rodríguez Amarillo dijo que el mantenimiento de esta importante vía “representa un alivio en la movilidad de la zona y a su vez tiene un impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tunjuelito y en los residentes de localidades vecinas como Usme y Rafael Uribe Uribe, por tratarse de un paso obligado”.

La entrega de la obra será a las 11 de la mañana y estará a cargo de las autoridades locales, en cabeza de la Alcaldesa Local. Con acciones como esta, la Tunjuelito Humana, se hace presente gestionando obras y servicios en favor de la comunidad”, puntualizó Sandra Milena Rodríguez.  

No hay comentarios: