jueves, 19 de julio de 2012

Empezó marcha nacional para exigir derecho a la salud y derogatoria de la ley 100


Julio 19 de 2012. Cerca de cinco mil personas, entre funcionarios, médicos, gerentes de clínicas y trabajadores del sector salud iniciaron sobre las nueve de la mañana de este jueves, en el Parque Nacional, la marcha blanca, reclamando el derecho a la salud y la derogatoria de la ley 100.

La movilización que llegará sobre el medio día a la Plaza de Bolívar es liderada por el secretario de salud de la capital Guillermo Alfonso Jaramillo, quien reiteró su compromiso por evitar el colapso en el sistema de salud en Bogotá, e invitó a los colombianos e incluso al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a unirse a la protesta de inconformidad con el sistema.

“Invitamos a todo el mundo, desde el presidente Santos hasta la ministra de Salud, para que todos marchemos y nos pongamos de acuerdo en poder solucionar la crisis, no lo vamos a lograr si no lo hacemos entre todos”, señaló el Secretario.

De igual manera Jaramillo dijo en nombre de los manifestantes que el propósito de la movilización es que el Gobierno Nacional implemente medidas de urgencia para superar la crisis hospitalaria, que el Congreso de la República tome en cuenta las iniciativas de ley que presentan las organizaciones y sindicatos de la salud, o que los colombianos apoyen el gran referendo revocatorio de la ley 100.

No hay comentarios: