viernes, 13 de julio de 2012

Distrito recibe propuestas culturales y deportivas para la Jornada Educativa Única extendida


Julio 13 de 2012 Hasta el 26 de julio se recibirán las propuestas de colectivos culturales y artísticos, escuelas de formación, ligas, clubes deportivos,  centros de investigación científica y centros de comunicación, para que hagan parte del proyecto de  jornada única y extendida en los colegios distritales de la ciudad.

El Proyecto Jornada Educativa Única y Extendida 40 horas,   amplía la jornada escolar a ocho horas diarias con atención integral a la población escolar, mediante la implementación de actividades pedagógicas centradas en los intereses de los estudiantes, teniendo en cuenta además los énfasis de los proyectos educativos institucionales. Para su implementación se ha optado por una estrategia que inicialmente compromete la alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

En una primera fase del Proyecto, se adelanta la experiencia piloto para la cual se cuenta con la Caja de Compensación Familiar – Compensar, aliada de la Secretaría de Educación, que cofinanciará y aportará su experiencia administrativa para el proceso de selección y contratación de las propuestas presentadas. Para ello se conformará un Comité Intersectorial integrado por delegados de las dos secretarías, Compensar y un delegado de los rectores de los colegios que participen de la experiencia piloto.

Las propuestas se recibirán en sobre cerrado en Compensar, Avenida 68 No. 49A-47, Torre C Proceso Negociar, hasta el día 26 de julio de 2012 hasta las 5:00 PM.

Para conocer las bases de presentación de propuestas, consulte la página http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/5467

No hay comentarios: