lunes, 16 de julio de 2012

Distrito pone en marcha programa de alimentación para 890 mil estudiantes


Julio 16 de 2012. La Administración Distrital le brindará alimentación a 890 mil niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales de la ciudad que tienen jornadas escolares de más de ocho horas diarias con refrigerios, desayunos y almuerzos para los estudiantes.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro indicó que hasta el momento la puesta en marcha de la iniciativa ha aumentado de 477 mil  refrigerios escolares diariamente, a 500 mil entregados a los estudiantes,  gracias a la implementación de mecanismos de contratación novedosos.

"Gracias al cambio que hubo en la licitación hecha por la Secretaría de Educación, hemos pasado de 450 mil refrigerios a 510 mil, y terminaríamos este año con 525 mil con el mismo dinero que antes se utilizaba para la compra de refrigerios, es decir, 75 mil niños más en Bogotá tienen ese beneficio", explicó el alcalde Petro.

Así mismo el mandatario anunció el desarrollo de una ambiciosa iniciativa que pretende generar una atención familiar a la niñez entre los 0 y 3 años de edad, logrando fortalecer la capacidad nutricional de los menores, conjuntamente con la implementación de la Jornada Única Escolar de ocho horas diarias.

"Si nosotros logramos ampliar estos programas de nutrición que hoy están en nuestros colegios a la primera infancia, entre los 0 y los 5 años, daremos un salto total muy positivo en la nutrición de toda nuestra niñez", enfatizó.

 Por su parte, el secretario de Educación, Oscar Sánchez aseguró que la inversión en alimentación y nutrición a los estudiantes será de 1.7 billones de pesos y que tiene como meta aumentar gradualmente la cobertura tanto en refrigerios, como en comida caliente, en convenio con otras entidades del Distrito, además de la apertura de 75 nuevos comedores en la ciudad.

Sánchez explicó además que "Ya hay 10 mil estudiantes en 15 colegios que tienen 40 horas semanales de clase y el año entrante comenzaremos con cerca de 50 mil estudiantes y progresivamente llegaremos a 150 mil cubiertos con 40 horas semanales, y eso implicará tener refrigerio y comida caliente en la misma jornada".

No hay comentarios: