martes, 24 de julio de 2012

Distrito entrega puente de la carrera Séptima por calle 26


Julio 24 de 2012. Hoy martes 24 de julio a las 11:00 a.m., la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano entregarán a la ciudad el puente vehicular de la carrera Séptima por calle 26, cumpliendo así con la programación estipulada por la actual Administración.
La edificación del nuevo puente vehicular, la cual tuvo una duración de cinco meses, hace parte del proceso de construcción de la estación subterránea Museo Nacional. Estas obras hacen parte del proceso de adecuación vial para la Fase III de TransMilenio.
Con la ampliación de un carril adicional por cada sentido de circulación, ahora este puente cuenta con cuatro carriles para tráfico mixto y dos para el sistema Transmilenio.
Para el desarrollo de esta obra, la Administración priorizó la seguridad de los peatones, por lo cual se está implementando una etapa transitoria de peatonalización de la carrera Séptima entre la calle 19 y la calle 26.
Antecedentes de la obra
El Proceso de demolición de este puente vehicular inició con obras parciales desde el mes de octubre de 2011 y de acuerdo con la planeación inicial, la demolición y cierre total se debió realizar en diciembre del año anterior.
La administración de la "Bogotá Humana" retoma este importante proceso de adecuación de la infraestructura vial de la capital teniendo como ejes fundamentales la movilidad no motorizada y el transporte público.

No hay comentarios: