lunes, 9 de julio de 2012

Desde hoy comienza aplicación de sanciones económicas por Pico y Placa


Julio 9 de 2012. A partir de hoy lunes, 9 de julio de 2012, la Policía Metropolitana de Bogotá impondrá la sanción económica de $283.400 a los conductores de vehículos particulares, que sean sorprendidos infringiendo la medida del nuevo Pico y Placa. Además, sí el vehiculo del infractor se encuentra circulando en vías principales será inmovilizado.

La nueva medida aplica restricción entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. de lunes a viernes durante días hábiles. La restricción va de acuerdo al último dígito de la placa. Para los días calendario hábiles ‘pares' la restricción es para placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días calendario hábiles ‘impares' la restricción es para placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Zonas sin restricción

El sector de la ciudad excluido de la medida, estará delimitado por una franja continúa que involucra cinco vías principales:

Primer tramo: La Trasversal 3B Este, entre los Cerros Orientales (carrera 12 Este) hasta la Avenida Primero de Mayo.

Segundo tramo: La Avenida Primero de Mayo entre la Carrera 3 Este hasta la Avenida Caracas.

Tercer tramo: La Avenida Caracas desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Avenida Villavicencio.

Cuarto tramo: La Avenida Villavicencio entre la Avenida Caracas hasta la Autopista Sur.

Quinto tramo: La Autopista Sur desde la Avenida Villavicencio hasta los límites del sur de la ciudad.

La restricción incluye las vías que definen el límite. Esto quiere decir que la zona sin restricción inicia al sur de esta demarcación.

No hay comentarios: