lunes, 30 de julio de 2012

DADEP y Alcaldías Locales de Bogotá, en defensa del espacio público


Julio 30 de 2012. El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, y las Alcaldías Locales refuerzan las acciones en la recuperación, protección y conservación del espacio público en la ciudad.  

Desde hoy 30 de julio y hasta el próximo sábado 4 de agosto se realizará limpieza en lugares públicos, siembra de árboles; jornadas de descontaminación visual y operativos pedagógicos a establecimientos de comercio formal.

Para la jornada se tiene preparada la limpieza y el embellecimiento del Parque Julio Flórez o de los ‘Hippies’ en Chapinero, así como una jornada de aseo en la Quebrada Las Delicias; el lavado de la Plazoleta de la Mariposa en la Localidad de Santafé; la entrega de árboles de especies nativas para siembra en Sumapaz; la  recuperación del espacio público invadido por retamo espinoso en los Cerros Orientales en San Cristóbal; siembra de árboles y jornada de descontaminación visual en Teusaquillo.

A su vez, en la localidad de Engativá se tiene dispuesta la logística para la limpieza del Humedal Jaboque y en Fontibón la limpieza del Humedal de Capellanía. 

Estas actividades están hacen parte de la Semana por El Espacio Público y buscan recordar al ciudadano la importancia de mantener limpios los lugares públicos. 

“Toda la institucionalidad se activa para brindar espacios públicos de calidad, que mejoren la convivencia y la seguridad; éstas son acciones precisas que permiten mejorar la imagen de nuestra ciudad”, concluyó Blanca Inés Durán, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP.

No hay comentarios: