miércoles, 18 de julio de 2012

Choco


Miércoles 18 de julio de 2012Se acerca la hora para sumergirse en lo más espeso de la naturaleza, para conocer los caminos que transitan los ríos
----CHOCÓ EN CINES DESDE AGOSTO 03--

A partir del 3 de agosto en las salas de cine del país, los colombianos podrán transportarse a la selva chocoana, contemplar la riqueza de un paisaje extrañamente abundante, un cielo caleidoscópico que marca el tiempo, el paso de los días y de las horas que se hace perceptible por un reloj infinito que marca el ritmo de la vida con finos colores. Un espectáculo visual que transmitirá la humedad del espacio, la sublime cacofonía de los insectos, del caudal, de las ramas y las hojas secas movidas por el viento. Una selva que pareciera casi asfixiar con su exuberancia, con los tonos verdes, cafés. Con CHOCÓ, Jhonny Hendrix logra transmitir ese estado de naturaleza que llevamos en nuestra memoria colectiva, la intuición de aquella materia de dónde venimos, la tierra, la naturaleza.


Karent Hinestroza en CHOCÓ

CHOCÓ es el camino recorrido por muchos ríos que dibujan paisajes curvos sobre una tierra fértil. Un territorio donde el cielo cambia de colores en cada atardecer, muta, nunca es igual. El cielo de Chocó es distinto, como un arco iris: es azul, es gris, es naranja, es amarillo, es violeta. El tiempo transcurre sutil entre cada tono, en un eterno retorno entre la noche y el día, el curso de las aguas del río y el oro que se esconde en el caudal. Los días se pasan entre el susurro de las hojas de las altas copas de los árboles, movidas por el viento y el sonido agudo de los insectos que se ocultan en el monte.Toda esa magia, toda esa fuerza, todas las sensaciones que produce el Chocó, las podrán vivir en CHOCÓ, la ópera prima de Jhonny Hendrix Hinestroza, protagonizada por Karent Hinestroza y Esteban Copete, que se estrena con la distribución de Cine Colombia y el apoyo decidido de Cine Caracol. Una producción de Antorcha Films con el apoyo de HD Cinema.



No hay comentarios: