martes, 10 de julio de 2012

Camionetas de doble cabina deben cumplir la restricción de Pico y Placa


Julio 10 de 2012. De acuerdo con lo planteado en el Decreto 271 de 2012, que plantea las pautas para el establecimiento del nuevo esquema de Pico y Placa en Bogotá, y en particular a lo expuesto en el artículo 5 que menciona: “…Los vehículos particulares clasificados en el Registro Automotor como wagon, station wagon, pick up y van de pasajeros que posean doble cabina o cabina extendida, son destinatarios de la medida restrictiva ordenada en el presente decreto”… La Secretaría Distrital de Movilidad reitera a la ciudadanía la siguiente información:

Los vehículos particulares (placa amarilla) tipo camioneta que están bajo la categoría de wagon, station wagon, pickup doble cabina, doble cabina (en estas dos últimas categorías se incluyen aquellas que tienen capacete, carpa o incluso estacas) cabina extendida o van de pasajeros están cobijadas por la restricción de pico y placa entre las 6:00 a.m. y las 8:30 A.M. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.

Vehículos tipo camioneta con Pico y Placa









wagon
 

pick up doble cabina
 

doble cabina
 

CAPACETE
CAPACETE
 


 







Wagon //Station Wagon      Pick Up doble cabina         Doble Cabina                     Doble cabina capacete









 

 

van de pasajeros
 

 
 

Doble cabina estacas           Doble cabina carpa               Van de pasajeros               Cabina extendida


Por otro lado los vehículos particulares (placa amarilla) cuya tipología se destina en forma exclusiva a carga como Pick Up cabina sencilla, estacas de cabina sencilla, furgón, panel y platón estarán sujetos a las restricciones establecidas para los vehículos de carga planteadas en el Decreto 034 de 2009, de lunes a viernes entre las 6:30 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., pero no les aplica la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares.

Vehículos tipo camioneta sin Pico y Placa










PICK UP
 

PICK UP ESTACAS
 

FURGON
 

PANEL
 


 







Estacas cabina sencilla     Furgón                             Panel                                 Pick Up cabina sencilla
PLATON
 
  
Platón

No hay comentarios: