lunes, 30 de julio de 2012

Bogotá se vistió de fiesta para la versión XIII de la Media Maratón


Julio 29 de 2012. Cerca de 45 mil personas corrieron por la calles de la ciudad durante la XIII Media Maratón de Bogotá. El deporte, la vida sana y el respeto fueron las características de la jornada.

“Un evento maravilloso, participaron más de 45 personas en las distintas competencias. Esta es una fiesta de la ciudad y lo destacable es como el deporte se vuelve un hecho urbano y como se toma la ciudad, eso es realmente lo que hace que este balance sea tan positivo”, manifestó la Alcaldesa Mayor (e) de Bogotá, María Mercedes Maldonado.

En esta versión los kenianos Peter Kirui con un tiempo de una hora, 2 minutos y 24 segundos y Gladys Cherono con un tiempo de una hora, 13 minutos y 27 segundos, se impusieron ganando las competencias elite, pero junto con ellos los más de 45 mil atletas que participaron hicieron parte del reconocimiento por el esfuerzo y disciplina.

“Los protagonistas son los atletas, pero las más de 45 mil personas que compitieron merecen un reconocimiento. Este evento es una fiesta urbana, que muestra lo importante que es el deporte en la ciudad y realmente esta jornada ha sido magnifica”, dijo la Alcaldesa (e).

Para que la realización del evento deportivo no afectará la movilidad de la ciudad, el Distrito en cabeza de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, dispusieron de un completo plan de manejo de tráfico que permitió no tener mayores inconvenientes en las vías de Bogotá.      

“Teniendo en cuenta el impacto que genera los cierres viales, se realizó un plan conjunto con la Secretaría de Movilidad para tratar que las vías principales como la Avenida 68, la Carrera 30, la Avenida Caracas, la Circunvalar y la Avenida Boyacá, estuvieran habilitadas y así minimizar el impacto que generaba los cierres de algunas vías por la competición, pero el balance es muy positivo y no se registraron mayores inconvenientes”, afirmó el Comandante de la Policía de Transito de Bogotá, coronel Édgar Velandia.

De esta forma Bogotá respondió a uno de los eventos deportivos más importantes realizados en su territorio.

“Este evento afirma dos hechos muy importantes para nosotros, uno el papel que el Plan de Desarrollo Bogotá Humana da al deporte y la cultura y el segundo es la importancia del apoyo del sector privado para poder realizar eventos de esta magnitud y de esta importancia. El deporte como un hecho, va en concordancia con la prioridad que da el Gobierno de la Bogotá Humana a la actividad física”, concluyó la Alcaldesa (e), María Mercedes Maldonado.  

No hay comentarios: