lunes, 30 de julio de 2012

Bogotá se prepara para celebrar en grande su cumpleaños número 474


Julio 29 de 2012. Del 4 al 6 de agosto, se realizará la Fiesta de Bogotá, una celebración en la que los ciudadanos festejarán el cumpleaños número 474 de la capital. Durante los tres días se promoverán procesos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos, sociales y de recreación que permiten el reconocimiento y la apropiación de la cultura de la ciudad.

Actividades como, el Desfile Metropolitano de Comparsas con artistas de las diferentes localidades de la ciudad, el Desfile SeptimAFRO,  el concierto Mestizajes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, las Serenatas a Bogotá, fiestas populares en localidades, así como la reapertura del Centro Cultural Teatro El Parque del Parque Nacional, serán tan solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración.

La Fiesta de Bogotá integrará también la edición número 16 de su tradicional Festival de Verano, que del 4 al 12 de agosto ofrecerá más de 140 actividades deportivas, recreativas y culturales en diferentes parques y escenarios deportivos de la ciudad, entre las que se encuentran la inauguración de la Ciclovía en la Avenida 26 y el lanzamiento de Pedalea por Bogotá.

A través de esta celebración los habitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de tomarse las calles y espacios públicos de la capital, para reconocer y valorar la diversidad que caracteriza a Bogotá y para vivir a través del arte, la cultura, el deporte y la recreación, en esta celebración.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: el IDRD, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Alcaldía Mayor de Bogotá, invitan a los ciudadanos a participar de esta importante evento.

Por su parte el Canal Capital, transmitirá en directo los eventos más destacados de la Fiesta de Bogotá y del Festival de Verano.

No hay comentarios: